jueves, 24 de mayo de 2012



A lo largo del séptimo mes de embarazo los huesos del feto comienzan a endurecerse y su piel se estira a la vez que adquiere un tono opaco. Su sistema nervioso está suficientemente desarrollado como para permitirle realizar movimientos complejos. Algunos especialistas aseguran que el feto es capaz de orientarse en el vientre de la madre. Cuando ésta habla, el ritmo cardíaco de su hijo se acelera.


Si estas embarazada es muy importante que en esta etapa, duermas y descanses unas ocho horas por la noche, tu cuerpo necesita descansar, pero también debes hacer ejercicio suave, caminar o nadar son muy beneficiosos para tu cuerpo. 

Cambios en el bebé
Ya abre los ojos,  ha aprendido a abrir y cerrar los ojos, además ya debería tener pestañas, pero en cuanto a la retina y globo ocular seguirán desarrollándose hasta la etapa del parto. 
Su cerebro también tendrá en estas semanas finales un desarrollo muy rápido y sorprendente, células, corteza y tejido cerebral se irán formando; las neuronas se van conectando con otras produciendo nuevas sensaciones que tu bebé irá sintiendo, nuevos sonidos y nuevas imágenes inundarán su cerebro. 
Durante el séptimo mes el bebé ya utiliza cuatro sentidos: el de la vista, el del oído, el del gusto y el del tacto. También puede reconocer la voz de su madre.

El feto responde a la luz y al sonido.
Si naciera ahora, el feto tendría una buena probabilidad de sobrevivir.
El feto ahora mide 40 cm y pesa 1.200 gr. 





A la semana 31

El bebé se está preparando para la vida fuera del útero se estira y se acomoda hasta se chupa el dedo y su piel se mira más estirada por la acumulación de grasa dentro de ella que a la vez le sirve para regular su temperatura.

Las uñas de los pies y de las manos y las pestañas están totalmente formadas y siguen creciendo.

Al bebé le está costando más estirarse y moverse porque cada día crece más. Pronto se alojará con la cabeza para abajo en preparación para el parto. Los pulmones del bebé se están desarrollando aunque no estarán totalmente listos para la vida fuera de la matriz hasta dentro de unas semanas. El peso alcanza fácilmente los 1800 gramos.


También la glándula encargada de producir anticuerpos llamada timo ya ha comenzado a trabajar al igual que aparecen los primeros movimientos respiratorios y los nervios se revisten de mielina

Aquí observamos una imagen de un feto en su séptimo mes de gestación 



En este video se puede observar claramente los movimientos que ya realiza el feto dentro de la matriz de la madre al igual se observa su cuerpo ya casi listo para salir.
    Integrantes:
Alexandra Flores Morales
Uriel Guerrero Valadez
Andrés Mauricio Hernández